La AEMPS ordena la retirada del mercado de HUMAN ENERGY 107

HUMAN ENERGY 107

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de HUMAN ENERGY 107, un producto que se vendía como complemento alimenticio, apto para ambos sexos, elaborado con ingredientes 100% naturales que potencia y desarrolla la energía corporal y vital, estimulando las relaciones íntimas.

La AEMPS ha podido comprobar que HUMAN ENERGY 107 contiene el principio activo tadalafilo, no declarado en su etiquetado, en cantidad suficiente para restaurar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo cual le confiere al producto la condición legal de medicamento, además también incluye sin que se declaren en el etiquetado dihidroepiandrosterona y berberina.

El tadalafilo actúa restaurando la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), el problema es que este grupo de principios activos presenta un gran número de interacciones con otros medicamentos y por sí solos también presentan multitud de reacciones adversas, especialmente de tipo cardiovascular, aunque también se pueden dar reacciones adversas de otro tipo como mareos, cefaleas, congestión nasal, dolor de espalda…

El problema de estas posibles reacciones adversas es aún mayor si tenemos en cuenta que los usuarios HUMAN ENERGY 107 desconocen los principios activos del producto, por lo que no toman las medidas necesarias. Este tipo de productos, a base de hierbas naturales, suelen tomarse como alternativa a medicamentos de prescripción.

Para evitar los riesgos que puede estar causando este medicamento ilegal la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de HUMAN ENERGY 10 y la prohibición de su comercialización.

1 comment for “La AEMPS ordena la retirada del mercado de HUMAN ENERGY 107

  1. pilar
    julio 18, 2014 at 8:25 am

    Me gustaría saber si Human energy se utiliza como anticonceptivo masculino,y si es así saber su efectividad, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *