La AEMPS ordena la retirada de un lote de Magnesia Cinfa 1g/5 ml suspensión oral, 1 frasco de 260 ml

Magnesia Cinfa

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nueva alerta farmacéutica sobre el medicamento Magnesia Cinfa 1g/5 ml suspensión oral, 1 frasco de 260 ml, ya que en uno de sus lotes se ha detactado un defecto de clase 2.

El lote de Magnesia Cinfa 1g/5 ml suspensión oral, 1 frasco de 260 ml afectado por este fallo es el H010, que tiene como fecha de caducidad el 28/02/2015, y concretamente en este lote se ha detectado un resultado fuera de especificaciones en la cantidad de conservante por lo que no se puede asegurar la calidad del medicamento durante toda la vida del mismo.

Magnesia Cinfa 1g/5 ml suspensión oral, 1 frasco de 260 ml es un fármaco con actividad laxante, para el que no es necesaria receta médica, que está indicado en el tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento ocasional.

Como medida cautelar la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote H010 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. El laboratorio responsable es LABORATORIOS CINFA, S.A., que se encuentra en la Ctra. Olaz Chipi, 10, en el Polígono Industrial Areta, en el municipio de Huarte (código postal 31620), en la provincia de Navarra.

Quien o desee puede consultar la Alerta Farmacéutica R 09/2013 – Magnesia Cinfa 1g/5 ml suspensión oral, 1 frasco de 260 ml publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *