La AEMPS ha comenzado a retirar los formatos antiguos de antibióticos

unidosis

Con el comienzo de mes, noviembre, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comenzado también la retirada de los envases de antibióticos anteriores a la Resolución de julio de 2012, de adecuación de los formatos de los grupos terapéuticos J01 y J02.

Esta retirada de los formatos antiguos de antibióticos se extenderá hasta el próximo 1 de mayo del 2014, plazo máximo que se ha dado para que todos los antibióticos estén ajustados a la nueva normativa aunque desde la AEMPS esperan que el remplazo haya finalizado antes de llegar a esta fecha.

El reemplazo de los envases se hará de forma gradual, y se ha comenzado con los formatos no comercializados que no generen laguna terapéutica y que han sido sustituidos por los nuevos. La sustitución de los formatos antiguos se está realizando de oficio, una vez comprobado que no se crearán problemas de suministro de los antibióticos.

Todas las nuevas solicitudes de medicamentos de los grupos terapéuticos J01 y J02 tienen que ajustarse al nuevo formato, con la excepción de los unidosis, que podrán ser solicitados para cualquier tipo de antibiótico ya que garantizan el ajuste a la duración del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *