La AEMPS ha aprobado Ozurdex para tratar la enfermedad de retina

ozurdex

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado un nuevo fármaco el Ozordax, un implante esteroide inyectable de acción prolongada para la enfermedad de la retina, medicamento que ya fue autorizado en el 2009 en los Estados Unidos.

Ozurdex libera dexametasona, un potente glucocorticoide sintético que se utiliza para tratar muchas inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

En el caso del Ozurdez la dexametanosa actúa suprimiendo la inflamación, inhibiendo y actuando sobre los elementos claves de la respuesta inflamatoria.

El Ozurdex ha sido aprobado para el tratamiento de pacientes adultos con edema macular tras obstrucción venosa de rama retiniana u obstrucción de la vena central de la retina. El Ozurdex se coloca en la cavidad vítrea en la parte posterior del ojo tratando el edema macular asociado con oclusión venosa retiniana, de este modo el nuevo medicamento actúa sobre el edema macular al traspasar las barreras oculares a la distribución de los medicamentos y prolongar la duración de su efecto en el ojo, con lo que devuelve una mayor agudeza visual a los pacientes.

Durante el desarrollo clínico del Ozurdex las reacciones adversas más comunes que se presentaron fueron la elevación de la presión intraocular y hemorragia conjuntival

11 comments for “La AEMPS ha aprobado Ozurdex para tratar la enfermedad de retina

  1. Manuel Lopez
    marzo 12, 2011 at 6:52 pm

    donde y como comprar ozurdex ampolla, mi dirección es Ecuadory cuanto cuesta?

  2. Mario L
    julio 5, 2011 at 7:50 pm

    Donde puedo comprar Ozurdex y cuál es el precio traido a Ecuador

  3. silvia gomez
    marzo 13, 2012 at 3:25 am

    donde puedo comprar Ozurdex y cuál es el precio en el pais más cercano soy argentina.
    muchas gracias

  4. septiembre 12, 2012 at 5:19 pm

    Soy aegentina y necesito saber si ya esta autorizada esta inyección en mi país. Tengo un edema macular diabetico descubierto hacen 18 meses despues que me operaron de cataratas del ojo izquierdo. Me han puesto 6 inyecciones de AVASYIN a los que no he respondido bien. El edema sigue igual. Tengo 61 años y una diabetes muy bien controlada, soy insulino-dependiente. Tambien quisiera saber el precio y si las mutuales lo cubren.El médico me ha dicho que cuando lo autoricen aqui me va a hacer este implante, quisiera saber si me lo recomiendan porque yo necesito ver bien y temo que se me empeore en lugar de mejorar. Por favor respondanme y aconsejenme. Besos y muchas gracias anticipadas.

  5. junio 17, 2013 at 10:47 pm

    hola me resetaron ozurdex donde puedo comprarla en argentina

  6. Maria Valeria
    febrero 6, 2014 at 2:29 pm

    Buenos días, necesito saber si en Argentina se pueden comprar las inyecciones de Ozurdex en forma particular con la receta del médico. Mi suegra tuvo un infarto ocular en cada ojo y le recomendaron el tratamiento con este medicamento. Desde ya muchas gracias. Espero respuesta con suma urgencia.

  7. enero 22, 2015 at 5:04 pm

    Buenos días, necesito saber si en Argentina se pueden comprar las inyecciones de Ozurdex en forma particular con receta del médico y el importador/laboratorio en el país para contactar.-
    Desde Ya Muchas Gracias por sus comentarios, cualquier información que me puedan indicar me seran de mucha utilidad

  8. usr_farmaco
    enero 22, 2015 at 6:47 pm

    Saludos Adriana,
    Tu médico deberá hacer una valoración y te recetará este tratamiento si lo considera conveniente. El contacto en Argentina de Allergan, la empresa que lo comercializa allí, es ALLERGAN ARGENTINA Av. Libertador 498 Piso 29 (C1001ABR)Buenos Aires, Argentina. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de estos medios:
    Teléfono: 54-11-6322-6464
    Fax: 54-11-6322-6412
    Email: BA-Contactos@allergan.com

    Un saludo.

  9. buenas tardes necesito saber donde puedo comprar ozurdex ampolla y cual es el precio
    enero 30, 2015 at 11:59 pm

    me indicaron que necesito colocarme ozurdex. y no se donde se comprar

  10. F. TERESA
    abril 21, 2016 at 1:13 pm

    BUENOS DIAS. NECESITO SABER SI EL FARMACO OZURDEZ SE PUEDE ADQUIRIR A TRAVES DE RECETA MEDICA O ES UN FARMACO QUE TE IMPLANTAN EN CENTROS HOSPITALARIOS, DADO QUE SU IMPORTE ES MUIY ELEVADO Y MI ASEGURADORA ME INFORMA QUE NO ME LO COSTEA. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *