La AEMPS autoriza por primera vez medicamentos homeopáticos

homeopatia

Los productos homeopáticos están rodeados de polémica, son muchos quienes los defienden pero también hay muchos que los critican, pero lo cierto es que cada vez están ganando más protagonismo.

Un ejemplo de ello es que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el pasado 20 de marzo los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español.

Las 12 medicamentos homeopáticos autorizados por la AEMPS corresponden a ‘Lycopodium’ (licopodio) de Laboratorios DHU, autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeopatía. Estas autorizaciones, para el laboratorio responsable de Lycopodium, son la prueba que confirma la gran labor por parte de la AEMPS para posicionar a los medicamentos homeopáticos en el lugar adecuado dentro del sistema sanitario.

Estos primeros registros podrían representar el patrón estándar más apropiado para la futura regulación de los medicamentos homeopáticos acogidos actualmente a una disposición transitoria desde 1995. Según explican desde Laboratorios DHU «A partir de ahora se podrá desarrollar un modelo como patrón para seguir en el futuro regulando los más de 19.000 expedientes que se presentaron en el año 1995 y que se encuentran en una situación de regulación transitoria»

El laboratorio responsabe de ‘Lycopodium’ garantiza que el cultivo de las plantas utilizadas en la producción cumple con las normas de cultivo ecológico, y espera que «este reconocimiento de la homeopatía y sus productos siga evolucionando para una regulación completa en el futuro», además esperan «que esta estrecha colaboración entre la AEMPS y los Laboratorios DHU signifique un punto de partida para iniciar una necesaria regulación total del sector y garantizar un pleno reconocimiento de todos los medicamentos homeopáticos existentes en el mercado español».

Habrá que esperar para ver si la AEMPS autoriza más medicamentos homeopáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *