Kreon: problemas de suministro de varias presentaciones del medicamento

kreon

La AEMPS ha informado del problema de suministro de los medicamentos Kreon 10.000 U cápsulas duras gastrorresistentes, Kreon 25.000 U cápsulas duras gastrorresistentes y Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, 1 frasco de 20 g.

El suministro de estos medicamentos será irregular a lo largo de este año debido a problemas para la obtención de los principios activos de los que están compuestos.

Con el fin de que la medicación llegue a pacientes de todas las comunidades autónomas, BGP Products Operations, S.L., titular de la autorización de comercialización, está llevando a cabo una distribución controlada de las unidades que reciben de Kreon 10.000 U cápsulas duras gastrorresistentes y Kreon 25.000 U cápsulas duras gastrorresistentes, manteniendo un stock de seguridad para los casos más prioritarios y debidamente justificados.

Conseguir Kreon

Para acceder al stock de seguridad, la oficina de farmacia puede contactar con BGP Products Operations, S.L. en el número de teléfono 913 842 890 y en caso de ser clientes directos, se les enviará la cantidad directamente a la oficina de farmacia y en caso de no serlo, se enviará a través de un mayorista de ámbito nacional.

Kreon 10.000/25.000 U cápsulas duras gastrorresistentes

Kreon es un medicamento que se usa para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina.

Pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como enzimas pancreáticos. Gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, los enzimas pancreáticos facilitan la digestión y favorecen la absorción de alimentos a aquellas personas cuyo organismo no es capaz de fabricar dichos enzimas en cantidad suficiente.

La pancreatina (lipasa, amilasa, proteasa), que contiene este preparado se extrae del páncreas de cerdo.

Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente

En relación a la presentación Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, 1 frasco de 20 g, el Servicio de Medicación Extranjera de la AEMPS ha confirmado su importación. Desde la AEMPS se recomienda que estas unidades sean destinadas únicamente a la población pediátrica.

Se usa para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina, en niños, lactantes y adultos que no pueden tragar cápsulas. Se utiliza cuando hace falta administrar dosis bajas de pancreatina.

Importación de PANCREASE

Por otro lado y puesto que las unidades que BGP Products Operations, S.L. distribuyen mensualmente no son suficientes para cubrir la demanda existente, el Servicio de Medicación Extranjera de la AEMPS ha confirmado la importación de PANCREASE HL 25000 IU Unidad(es) Internacional(es) 100 Cápsulas gastrorresistentes. Para acceder a estas unidades la solicitud debe ir acompañada de un informe individualizado que justifique los motivos por los que no puede /o han fracasado otras alternativas comercializadas en España.

2 comments for “Kreon: problemas de suministro de varias presentaciones del medicamento

  1. agosto 12, 2016 at 9:22 pm

    Soy un enfermo de pancreáticos,llevo tomándome Kreon hace 8 años, y me cambio la vida a mejor hoy aunque la tengo debidamente pausada hoy 12/8/2016 no hay en ninguna farmacia en Mora Toledo y tengo para 6 días habrá problemas de suministro, ya que las farmacias.no pueden decir nada sobre el problema,esperemos que no se convierta en amiguismo o tráfico de favorecer, abría que comunicarlo a los médicos, un saludo Antonio Burgos Infantes, 26186078a

  2. agosto 15, 2016 at 10:14 am

    GRACIAS POR SU INFORMACION ENCONTRE EL KREON 25000 100 UNDADES POR LO PRONTO TENGO PARA 30 DIAS ESPERO SE SOLUCIONE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *