Jornadas Farmacéuticas Valencianas para analizar el Decreto Ley 2/2013

farmacia

La situación de las farmacias valencianas es crítica, y más aún con las últimas decidiones que se están tomando desde el Gobierno autonómico.

Para analizar el estado del sector, el próximo jueves, 11 de abril, se va a llevar a cabo la primera sesión de las Jornadas Farmacéuticas Valencianas. Estas Jornadas han sido organizadas por los Colegios de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia, la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Valenciana y el Sindicato Libre de Farmacéuticos, y durante su desarrollo se prentende analizar el Decreto Ley 2/2013 sobre actuaciones urgentes de gestión y eficiencia en prestación farmacéutica y ortoprotésica desde el punto de visto jurídico.

Según explican los organizadores se trata de profundizar, a través del Derecho, tanto de la forma como del fondo de la normativa que, por la vía de urgencia y sin consulta previa, ha sacado adelante el Gobierno de la Generalidad Valenciana con graves consecuencias para la oficina de farmacia, al asumir la Consejería de Sanidad un papel que no le es propio.

En esta primera jornada estarán como ponentes Juan Rodríguez Cárcamo, José Antonio García-Trevijano, José Marí Olano, Rafael Ariño Ortiz y Miguel Mancebo Monge, y más adelante está previsto convocar una segunda jornada para abordar los nuevos aspectos derivados de la aplicación de los nuevos planteamientos que el Decreto ley recoge sobre la prestación farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *