Jornada Profesional de Innovación en Medicamentos.Congresos, Noticias

medicamentos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Docencia e Investigación y la Vocalía Nacional de Industria han organizado la Jornada Profesional de Innovación en Medicamentos.

Estar jornada que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles 15 de junio, abordará la innovación terapéutica bajo tres vertientes: principales innovaciones del arsenal terapéutico en el último año, cómo medir e incentivar la innovación terapéutica, y la percepción del paciente sobre la innovación y la calidad de vida.

Según ha explicado Francisco Zaragozá, vocal nacional de Investigación y Docencia «el objetivo de esta jornada es reforzar la importancia del medicamento en su justa dimensión como un bien social que contribuye en buena medida al incremento de la supervivencia con calidad de vida».

Mientras que para Vicente Hernández, vocal nacional de Industria del Consejo General, esta jornada «brinda una excelente oportunidad para repasar de forma rápida las principales novedades terapéuticas y las claves para medir la innovación y la calidad de vida atribuida a los nuevos medicamentos».

Durante la Jornada Profesional de Innovación en Medicamentos, se pondrá de manifiesto que aunque los medicamentos altamente innovadores son muy importantes, también lo son los que han aportado una innovación moderada, gracias a la cual la farmacoterapia ha evolucionado de forma continua y sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *