III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos, o dando recomendaciones

Dia_Adherencia_Informacion

Mañana, jueves 15 de noviembre del 2012 se celebra el III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos, o dando recomendaciones, una jornada de concienciación con la que se busca recordar a los pacientes la importancia de cumplir los tratamientos prescritos.

El III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos, o dando recomendaciones promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de Abbott que tiene como último objetivo que la población se responsabilice de su salud.

Carteles y dípticos informativos ponen en conocimiento de los ciudadanos que los farmacéuticos de hospital son los profesionales que mejor pueden ayudarles a resolver dudas y a ofrecerles consejos para lograr un buen cumplimiento.

El 21% de los pacientes confiesa no haberse tomado alguna dosis en el último mes, en la mayor parte de los casos por olvidos. Este dato preliminar procede de una encuesta de la SEFH, cuyos resultados serán presentados próximamente.

Según explica José Luis Poveda, presidente de la SEFH, la educación es clave.Sin una información adecuada sobre los medicamentos se está corriendo el riesgo de abandonar el tratamiento. Las consecuencias, tanto de salud como económicas, derivadas de un fracaso terapéutico pueden evitarse ayudando a los pacientes a entender qué están tomando y con qué finalidad. Jornadas como el Día de la Adherencia buscan concienciar y recordar a todos que hay un profesional, el farmacéutico, que puede proporcionarles apoyo, aclarando dudas».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *