Hoy se estrena el documental Pastillas contra el dolor ajeno

dolor ajeno

Ya os hemos hablado de las «Pastillas contra el dolor ajeno», la iniciativa de Médicos Sin Fonteras para luchar contra la enfermedades olvidadas.

Para dar a conocer esta campaña, que se desarrollará fundamentalmente en las farmacias de nuestro país, y concienciarnos de que todos podemos contribuir a acabar con las enfermedades olvidadas, hoy se estrena en Canal+ el documental «Pastillas contra el dolor ajeno», una producción en la que cuenta la historia de esta iniciativa solidaria para luchar contra las enfermedades de las que nadie se acuerda.

Por sólo un euro podemos conseguir en las farmacias una caja de pastillas contra e dolor ajeno, las pastillas son 6 caramelos mentolados y cada uno representa una de las enfermedades olvidadas, la enfermedad de Kala Azar, Chagas, la Enfermedad del Sueño, tuberculosis, malaria y el SIDA infantil.

En esta iniciativa han participado futbolistas como Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el presentador de televisión Andreu Buentafuente, el escritor Juan José Millás, la alpinista Edurne Pasabán, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista Manel Fuentes, el grupo Estopa, y la actriz de teatro Núria Espert, pero os queremos dejar con el anuncio que protagoniza el recientemente fallecido Luis García Berlanga, realmente emotivo.

1 comment for “Hoy se estrena el documental Pastillas contra el dolor ajeno

  1. noviembre 17, 2010 at 8:53 pm

    Como decía este magnífico español, en la entrevista del sábado pasado en XL Semanal del ABC: «El dolor me jode, pero morirme me jode más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *