FEFAC también rechaza la unidosis

medicamentos unidades

La decisión de que en el 2011 sólo se receten el número de pastillas necesarias para cada tratamiento está causando el rechazo de una gran parte de los sectores relacionados con los fármacos.

Si la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ya se declaró en contra de la unidosis, ahora es la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) quien también se han manifestado en contra de esta medida.

Según Leyre Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, con esta medida se conseguirá que los pacientes sólo reciban las píldoras exactas que necesiten para su patología, evitando que se acumulen los productos en los hogares, al tiempo que se mejorará la calidad de la prestación que reciben. Pero para la FEFAC esto no es cierto ya que la manipulación en grandes volúmenes de los envases no garantiza la seguridad del paciente ni la del propio farmacéutico en el aspecto legal.

Desde la Federación además se quejan de que el Gobierno quiere aprobar una norma sin contar con el sector y creen necesario que antes de implantar una medida de este tipo se realice el análisis y la evaluación pertinentes.

Por lo que creen que sólo a través de un estudio minucioso, basado en pruebas piloto, se pueden ofrecer garantías y comprobar si realmente aporta un ahorro al sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *