«Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica»

Farmacovigilancia México

En México se acaba de presentar el libro «Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica» con el que se pretende analizar las reacciones adversas a los medicamentos de los ciudadanos del país.

«Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica» ha sido editado por la Universidad del Estado de México (UDLAP) y se compome de un total de 15 capítulos, 13 de ellos escritos por especialistas mexicanos y los otros dos por especialistas de Cuba, en los que se muestra el estudios de las reacciones adversas de los medicamentos.

En el libro además se deja patente que la farmacovigilancia, una materia que en México se encuentra regulada por la Norma Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2002 a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia y de los Centros Estatales, es una actividad de observación obligatoria para todos los profesionales sanitarios.

El libro «Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica» puede resultar una herramienta muy útil para los profesionales sanitarios del país, ya que en él se recoge la información necesaria para el inicio de las actividades de farmacovigilancia en todos los ámbitos relacionados con la fabricación, prescripción, distribución, dispensación y uso de los medicamentos.

Además en el libro también se abordan los conceptos y metodologías básicos de la farmacovigilancia desde una visión mundial.

5 comments for “«Farmacovigilancia en México: de la teoría a la práctica»

  1. jose
    octubre 9, 2010 at 10:52 pm

    Excelente, la teoria, la practica es difícil, enfermedades de la ´pobreza no existen… ENF DE CHAGAS, TUBERCULOSIS, LEPRA, RABIA se ocultan.. recuerdo cuando en Hidalgo encontré estas enfermedades y el jefe de la jurisdicción DIJO… no eso no lo reportes.. déjalo así… se fue al INER y ahí lo trataron , después lepra.., después cardiopatia chagas. asi que sera bueno leerlo pero las reacciones adversas de los medicamentos chafas GI, como segun la nom de calidad de GI… bueno en papel, pero no porque no se pueda hacer debemos de insistir … los mejores deseos… hablar con voz propia.

  2. guadalupe Castro
    abril 14, 2011 at 7:03 am

    Me interesa mucho el libro «Farmacovigilancia en México» Lo he buscado por todas las librerías del D.F. y nadie me da razón. Por lo tanto, les molesto para que me indiquen en dónde lo puedo conseguir acá en la capital o si es necesario ir a la Univ. del Estado de México, o esperar alguna feria de libro que lo traiga para acá.

    Guadalupe Castro

  3. Montserrat Vallejo
    abril 19, 2011 at 5:58 pm

    Hola Guadalupe,

    ¿Sigues buscando el libro? Conozco a la compiladora, si quieres puedo ayudarte a conseguirlo.

    ¿o ya lo tienes?

  4. Montserrat Vallejo
    abril 19, 2011 at 5:59 pm

    Si aún no lo tienes, escríbeme mvallejodennis@gmail.com
    Saludos.

  5. Alejandra
    enero 9, 2014 at 1:57 am

    También estoy interesada en adquirlo. ¿Me puedes pasar el contacto de igual manera?

    Muchas gracias !!!

    alejandranataly@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *