Estudian los beneficios de la aspirina para evitar abortos espontáneos

aspirina

NOTA IMPORTANTE: los beneficios del uso de la aspirina en mujeres embarazadas que han sufrido previos abortos está siendo investigado. Por favor, si está embarazada, consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquía (Medellín, Colombia) están investigando el uso de la aspirina como medicamento para prevenir enfermedades del embarazo, especialmente los abortos espontáneos.

Desde hace más de veinte años, las parejas que han sufrido la pérdida espontánea del feto con dirigidas al Grupo Reproducción de esta universidad, donde un equipo de investigadores estudia su caso en el programa de Aborto Recurrente. Gracias a una muestra de sangre, el equipo estudia los anticuerpos antifosfolípidos, que pueden ser los causantes de las alteraciones durante la gestación.

Los investigadores consideran que el consumo de ácido acetilsalicílico desde el inicio del embarazo y en bajas dosis, puede prevenir la preeclampsia en mujeres durante el embarazo. El equipo ha descubierto que las mujeres que consumían este medicamento, especialmente durante la semana 16 del embarazo, sufrían menos abortos espontáneos en el segundo embarazo que aquellas que no la tomaron.

Por eso, el objetivo de este grupo de investigadores es continuar estudiando cómo actúa la aspirina en las alteraciones de la reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *