Es posible que las farmacias valencianas vuelvan a hacer huelga

cerrado

Ya hemos hablado muchas veces del problema que supone para las farmacias el impago de las recetas por parte de las administraciones autonómicas, una de las Comunidades más perjudicadas por este problema es la Comunidad Valenciana.

Por ese motivo las farmacias valencianas convocarán tres días de huelga por cada nuevo plazo de pago que incumpla el Consell, estas medidas de presión tienen el único objetivo de cobrar los 386 millones de euros que les debe la administración autonómica.

José Císcar, el vicepresidente del Gobierno valenciano, se ha comprometido, en una reunión mantenida con los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad, a abonar una de las tres mensualidades pendientes de 2011 antes de final de mes “a través de los créditos ICO que esperan percibir la semana que viene” y a “funcionar al día en 2012, de modo que el 8 de marzo pagarían la factura de enero”.

Así que el 29 de febrero está previsto que el Consell pague una facturación mensual y de no hacerlo, irán a la huelga los días 1, 2 y 3 de marzo. Del mismo modo, recurrirán a esa misma medida los días 13, 14 y 15 de marzo si no cumple el pago previsto para el 8 de marzo.

Tendremos que esperar a fin de mes para ver si finalmente los farmacéuticos valencianos vuelven a ir a huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *