En Valencia inmigrantes ilegales y rentistas pagarán hasta 157 euros por la asistencia sanitaria

recortes

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado el pasado martes, 24 de diciembre, el decreto por el que se regula el convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a personas que no tengan la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, en esta situación se encuentran los inmigrantes no regularizados como los rentistas.

La Generalitat ha establecido que los no asegurados ni beneficiarios del Sistema Nacional de Salud tendrán que pagar entre 60 y 157 euros al mes, en función de la edad, para poder acceder a la cartera común básica de servicios asistenciales de sanidad. Con el baremo que fijado por la Generalitat, los menores de 65 años tendrán que pagar una cuota mensual de 60 euros, mientras que los mayores de 65 años pagarán 157 euros al mes.

Como requisito además tendrán que acreditar su residencia efectiva en España durante un período continuado mínimo de un año, además deberán estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Valenciana y no tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título.

El procedimiento para la suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria se iniciará a solicitud de la persona interesada, y la resulación se notificará en un plazo máximo de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *