En Madrid se suspende cautelarmente el euro por receta

2euro

Después de que se haya suspendido cautelarmente el euro por receta hace dos semanas en Cataluña, ahora le ha llegado el turno al euro por receta de Madrid, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Tras admitir el recurso presentado por el Gobierno por este nuevo impuesto que grava los medicamentos, el Tribunal Constitucional ha decidido suspender su aplicación mientras delibera si es una medida anticonstitucional.

Al igual sucedió en el caso de Cataluña, el TC ha optado por atender la petición del Gobierno y dejar la medida inhabilitada, además también ha admitido el recurso promovido por más de 50 senadores del grupo parlamentario socialista, que se manifestó en contra del euro por receta madrileño.

La admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso planteado por el Gobierno central, supone la suspensión automática durante cinco meses del pago del euro por receta.

El Ejecutivo entiende que la medida «vulnera el principio de igualdad» de los ciudadanos y «grava un acto médico», aunque Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, siempre ha defendido que esta medida es de su competencia y que “no es discriminatoria”.

Durante casi el mes que ha estado en vigor el euro por receta en Madrid, se han expedido más de 1,6 millones de recetas.

Sin duda esta suspensión cautelar del euro por receta de Madrid son muy buenas noticias para una gran parte de la sociedad, entre la que se encuentran los farmacéuticos, que siempre se han mantenido críticos con esta tasa.

1 comment for “En Madrid se suspende cautelarmente el euro por receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *