En Madrid dejan fuera del mercado más 150000 anabolizantes prohibidos

culturista

En Madrid se ha puesto fin a la Operación Burns mediante la que la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha incautado más de  150.000 dosis de sustancias prohibidas, entre los que se encontraban anabolizantes que habían sido prohibidos mediante una alerta sanitaria publicada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

En esta operación policial se han llevado a cabo 2 detenciones y se han  registrado de forma simultanea 22 comercios de nutricion deportiva en 14 distritos diferentes de Madrid.

La investigación se inició en el distrito de Puente de Vallecas, donde los agentes detectaron que e varios comercios se comercializaban distintos productos señalados como Alerta Sanitaria por las Autoridades de Salud Publica.

Los registros llevados a cabo han logrado sacar del mercado 150.000 dosis de sustancias dopantes como puede ser los anabolizantes y los esteroides, además se han incautado mil productos prohibidos, 980 de ellos en pastillas orales y el resto de inyecciones, así como viales para inyectarse.

Varios organismos publicos como la Agencia Española de Protección de la Salud, en el Deporte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han contribuido con su apoyo técnico al desarrollo de la operación, recibiendo posteriormente en sus laboratorios los productos retirados para su análisis.

Esta operación es la continuación de la operación «Burns» que se desarrolló el pasado mes de junio en colaboración con policía local de Rivas-Vaciamadrid y la AEMPS, con un resultado de cerca de 75.000 dosis incautadas.

Con este tipo de intervenciones se pretende garantizar a los consumidores que los productos que se encuentran en el mercado son seguros y no presentan riesgos para su salud, hay que recordar que el consumo de estas sustancias sin ningún control médico puede producir afecciones graves hepáticas, cardiovasculares y metabólicas. De hecho, hay registrados dos muertos en Cádiz y una persona que necesita un trasplante en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *