En la Comunidad Valenciana sólo hay 6 médicos para controlar 70 millones de recetas

recetas

En la Comunidad Valenciana se piden respuestas para dar solución a una situación que se viene produciendo desde hace 20 años, sólo 6 médicos se encargan de revisar 70 millones de recetas y 1.800 millones de euros.

Por este motivo los Inspectores Sanitarios de la Comunitat Valenciana le han enviado una misiva a Francisco Camps, Presidente de la Generalitat, con la esperanza de que medie para resolver lo que ellos consideran un «proceso de degradación continúa» del colectivo desde que se transfirieron estas competencias a la Comunitat.

Según explican los Inpectores Sanitarios en la carta enviada a Francisco Camps a través del sindicato médico CESM-CV y el Grupo de Consenso de Inspección quieren poner fin a «un conflicto que nos empobrece económica, social y asistencialmente»

Para los Inspectores Sanitarios la solución a esta situación estaría en estaturizar a este colectivo, algo que ya se hecho en otras Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha o Cataluña, además esta estatutarización cuenta con el apoyo de médicos, farmacéuticos inspectores y enfermeros subinspectores, entre los que se han recogido un centenar de firmas que se acompañan en la carta.

En la carta no se han olvidado de recordar a Francisco Camps que la plantilla de farmacéuticos inspectores está, desde hace 20 años, «en un ridículo número de 6 facultativos para controlar más de 70 millones de recetas y 1.800 millones de euros de gasto».

La plantilla de médicos inspectores es de 75 facultativos para atender a una población de cinco millones de ciudadanos, «Somos menos para atender a más» . Los afectados indican que la sobrecarga «es de un 50%, pero además la actividad de la inspección es cada vez más sofisticada y compleja, lo que requiere mayor dedicación para alcanzar la misma eficiencia».

Fuente: Levante-emv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *