En la Comunidad Valencia los pacientes tendrán que domiciliar el pago de medicamentos

dinero

En la Comunidad Valenciana los medicamentos que se suministren a los pacientes en los centros de salud o en las residencias de la tercera edad dejarán de ser gratuitos.

Mediante el Decreto Ley 2/2013, la Conselleria de Sanidad ha establecido un mecanismo de pago para cobrar a los enfermos crónicos y polimedicados, que tendrán que aportar un número de cuenta bancaria en el que se le cargarán las cantidades económicas que deba pagar.

Cada paciente tendrá que abonar una cantidad diferente que vendrá marcada por los baremos del copago, es decir un 10% del precio de los fármacos con un tope de 8, 18 o 60 euros según las rentas en el caso de los pensionistas y del 40%, 50% o el 60% en el caso de los trabajadores en activo, y cada tres meses se devolverá a los pacientes el dinero que se haya excedido del copago o se cobrará a los enfermos que adeuden el pago de sus medicamentos.

La Consejería de Sanidad calcula que esta medida supondrá un ahorro de 300 millones anuales.

Esta medida ha sido totalmente rechazada entre el colectivo de los farmacéuticos, y el Colegio de Farmacéuticos de Alicante, según ha informado su presidente Jaime Carbonell, ya ha puesto el texto en manos de sus abogados.

1 comment for “En la Comunidad Valencia los pacientes tendrán que domiciliar el pago de medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *