En Islandia sólo se venderá tabaco en farmacias y con receta médica

tabaco

Hoy queremos compartir con vosotro una noticia que nos ha parecido cuanto menos curiosa, y es que Islandia estudia vender cigarrilos sólo en las farmacias y con receta médica. Además los espacios para poder fumar también se reducirían, quedando totalmente prohibido fumar en cualquier espacio público.

Esta medida, que se debatirá el próximo otoño en el Parlamento islandés y es apoyada por Thorarinn Gudnasson,presidente de la sociedad islandesa de Cardiología (SIC) , formaría parte de una política pensada para reducir drásticamente el consumo de tabaco en la próxima década.

De llevarse a cabo esta medida el consumo de tabaco quedaría reducido a personas con más de 20 años que tengan reconocida su adicción a la nicotina. La parte buena para los fumadores podría ser la bajada del precio del tabaco, actualmente un paquete de tabaco cuesta en Islandia en torno a los 6, de los que el 25% son para impuestos estales, al ser recetados sólo a los adictos los impuestos no se debería cobrar por lo que bajaría su precio en un 25%.

Llama la atención que esta medida tan brusca se lleve a cabo es Islandia, un país en el que sólo fuma en torno al 15% de la población y que tiene una tasa de consumo de tabajo de las más bajas de Europa, aunque el 20% de las muertes anuales del país están relacionadas con el consumo de tabaco.

Fuente: rcm pharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *