En España se retrasa la salida de 40 medicamentos por falta de dinero

medicamentos

El Ministerio de Sanidad retrasa la salida de 40 medicamentos, que tienen la autorización para ser comercializados en Europa, por falta de dinero.

Hace ya aproximadamente un año que no se aprueba en España nuevos tratamientos farmacológicos que suponen un avance terapéutico para los pacientes porque para aprobar estos avances médicos, debe «ponerles precio», es decir, llegar a un acuerdo con las compañías farmacéuticas para poder ofrecerlos a los pacientes en los hospitales. Después, cada comunidad autónoma y cada hospital tienen que llegar a los mismos acuerdos con las propietarias de los tratamientos. «Pero mientras el Ministerio no los apruebe, los tratamientos están parados y los pacientes no pueden acceder a ellos».,

Desde las compañías farmacéuticas explican que «Este escaso número de aprobaciones en España no casa con la imagen de que aquí tenemos los tratamientos más avanzados en nuestra sanidad. Además, repercute directamente en las compañías innovadoras radicadas en nuestro país. Estas compañías están esperando a que se les aprueben los medicamentos, ya que de esa decisión dependen muchas inversiones futuras. Incluso, si merece la pena seguir invirtiendo en España»

Mientras que Carlos Lens, subdirector general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, sentencia que «los medicamentos tendrán que probar su valor para conseguir financiación y un precio razonable para la industria».

Fuente; elEconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *