En España se ha aprobado VPRIV para la enferdad de Gaucher de tipo I

VPRIV

En España se ha autorizado por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios la comercialización de VPRIV (Velaglucerasa alfa), un medicamento para tratar la enfermedad de Gaucher de tipo I, variedad que supone más del 80% de los afectados en nuestro país por esta enfermedad.

El verano pasado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había aprobado la comercialización de VPRIV (Velaglucerasa alfa) en más de 30 países y lo designó como medicamento huérfano, basándose en los datos del programa de desarrollo de la Velaglucerasa alfa  donde se observó su eficacia a corto y largo plazo.

Este nuevo medicamento ha sido aprobado en España como tratamiento de sustitución enzimática (TSE) a largo plazo de pacientes adultos y pediátricos mayores de 4 años con enfermedad de Gaucher tipo I, además los pacientes que anteriormente se hayan tratado con otro medicamento de sustitución enzimático (Imiglucerasa), también podrán recibir este nuevo tratamiento de forma segura.

VPRIV es una infusión intravenosa que se administra durante una hora, de forma quincenal, en dosis de 60 unidades/kilogramos, aunque los facultativos pueden ajustar la dosis en función d los objetivos que busque. Al disminuir el tiempo el tiempo de administración del fármaco los pacientes que lo reciban ganarán calidad de vida.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *