En España hay una media de 21 recetas médicas por persona y año

medicamentos

Cada vez tomamos más medicamentos, de hecho, España es el país de Europa donde más medicamentos se consumen y ocupamos el segundo del mundo, sólo somos superados por los Estados Unidos.

Además los españoles también somos los pacientes que acuden con más frecuencia a las consultas médicas.

Para que nos hagamos una idea de los medicamentos que consumimos, en España los médicos del sistema público han prescrito en lo que va de año, hasta el mes de junio, 950,6 millones de recetas, un 3,75 por ciento más que el mismo mes del año pasado, por lo que previsiblemente España superará los 1.000 millones de recetas anuales a final de 2010, lo que supone una media de casi 21 recetas por persona y año.

Este gran consumo de medicamentos también tiene un gran impacto a nivel económico, el gasto anual de medicamentos, sólo en recetas facturadas al Sistema Nacional de Salud, asciende a 12.693,7 millones de euros.

Entre los medicamentos más consumidos se encuentran los analgésicos, antiulcerosos o estatinas para reducir el colesterol.

No podemos perder de vista ante el gran número de medicamentos consumidos por paciente y año, que los diferentes fármacos pueden provocar interaciones entre sí o con ciertos tipos de alimentos, por eso es imprescindible que cuando tomemos algún fármaco consultemos con nuestro médico, y le expliquemos si estamos tomando otros medicamentos o si seguimos alguna dieta especial.

1 comment for “En España hay una media de 21 recetas médicas por persona y año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *