En EEUU retiran productos homeopáticos contaminados con fármacos

medicina-homeopatica

En Estados Unidos, la Food and Drugs Administration (autoridad del medicamento estadounidense conocida por sus siglas FDA) ha retirado del mercado varios productos homeopáticos que estaban contaminados con medicamentos de verdad.

Según han informado desde la FDA, los remedios homeopáticos retirados podían contener restos de penicilina o sus derivados.

Los productos retirados son Pleo-FORT, Pleo-QUENT, Pleo-NOT, Pleo-STOLO, Pleo-NOTA-QUENT, y que se vendían como cápsulas, pomadas y supositorios, y se baraja la posibilidad de que la contaminación de los productos retirados sucediera durante la fermentación de sus componentes originales.

La agencia de medicamento de EEUU resalta que estos productos adulterados suponen un peligro para la población. “En pacientes que son alérgicos a los antibióticos betalactámicos, la exposición a la penicilina aunque sea a niveles bajos pueden producir toda una serie de reacciones alérgicas, desde erupciones moderadas a reacciones anafilácticas severas que pueden poner en peligro la vida”, ha alertado la agencia.

Terra-Medica, empresa fabricante de estos productos homeopáticos, ha retirado voluntariamente los 56 lotes que podrían contener penicilina o sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *