En Canadá se ha retirado un lote de 172.00 dosis de vacuna contra la gripe A.

vacuna-gripe-a

En Canadá se ha tenido que retirar un lote de 172.00 dosis de vacuna contra la gripe A.

Esta medida de retirar este lote de Areponrix, como se denomina la vacuna americana, ha sido tomada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), quien ha pedido la retirada como medida de preucación mientras se investiga su relación con las 6 reacciones adversas graves, que han provocado anafilaxis a 6 personas que afortunadamente ya se encuentran totalmente recuperadas.

Las personas que han sido vacunadas con el lote sospechoso, distribuido a finales del pasado mes de octubre en 6 de las 13 provincias y territorios canadienses, han tenido una tasa de reacción de 1 por cada 20.000 vacunaciones cuando se esperaba tener una tasa de 1 por cada 100.000, es decir, la tasa de reacción ha sido 5 veces superior a lo esperado.

No obstante, a pesar de estos casos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) sigue recomendando la inoculación como medio más eficaz para luchar contra la pandemia de la Gripe A.

En España no hay ningún lote de vacunas Areponrix, el retirado en Canadá, ya que la vacuna que se suministra en Europa es Panderix, y por el momento, según ha indicado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, la vacuna suministrada en Europa no ha causado reacciones graves.

1 comment for “En Canadá se ha retirado un lote de 172.00 dosis de vacuna contra la gripe A.

  1. enero 5, 2010 at 4:47 am

    en algérie nous avons reçu le vaccin aréponrix et nous avons eu un décès d’un médecin suite à sa vaccination et au 2ème jour de la campagne vaccinale. le lot du vaccin est le 080CA088A CORRESPOND t il au même lot retiré au canada??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *