En Álava se ayudará a los mayores para que tomen bien la medicación

ancianos medicamentos

Para que la medicación sea realmente efectiva es necesario que se tome de la forma adecuada, algo que no siempre se consigue, especialmente entre la población de mayor edad provocados por diferentes tipos de errores u olvidos.

Para tratar de conseguir que la población de más edad de Álava se toma la medicación de la forma adecuada, ayer el pleno de las Juntas Generales de Álava aprobó de forma unánime una moción para que la Diputación firme un convenio con Sanidad y los colegios farmacéuticos para mejorar el uso de medicamentos en los ancianos.

Esta medida puede afectar a más de 3.665 habitantes en Álava, con una edad media de 82 años, aunque para ello se tienen que apuntar voluntariamente a este programa.

Este programa tiene como objetivo facilitar a los pacientes la identificación de los medicamentos que toman y el cumplimiento del tratamiento y ya está en funcionamiento entros municipios del País Vasco como San Sebastián, Legazpia, Ataun, Rentería, Munguialdea y Portugalete y ha obtenido grandes resultados.

Con este programa además se podrá revisar los botiquines de los domicilios de las personas mayores y de este modo recoger los medicamentos caducados y educar a las personas mayores en el uso correcto de los medicamentos.

Fuente: El Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *