El PP de Cataluña quiere extender el catálogo de medicamentos como medida de ahorro

ahorro

Quizá el catálogo de medicamentos de Galicia, que se aprobó el pasado 3 de enero, y que desde entonces no ha dejado de levantar polémicas, se empiece a extender a otras Comunidades Autómonas.

Ya os comentamos que el PP había anunciado que en caso de ganar las elecciones iba a extender el catálogo priorizado de medicamentos gallego a todas las Comunidades Autónomas, y de momento el PP de Cataluña ya ha dado el primer paso para que se instaure.

El PP de Cataluña ha presentado una propuesta al Parlamento para instar al Gobierno de España a elaborar un nuevo catálogo de prestaciones farmacéuticas que incluya y priorice los medicamentos genéricos de menor precio, permitiendo así la reducción del gasto farmacéutico.

Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, ha explicado que han planteado esta medida de ahorro basándose en que «el gasto farmacéutico en Cataluña ha sido en el último año de 1.837 millones de euros, muy por encima de la cantidad presupuestada».

Según explica la presidenta del PPC esta medida ya ha supuesto en Galicia un ahorro del 30%, por lo cree que  «Si aplicáramos este mismo baremo en Cataluña, el gasto farmacéutico se podría reducir en 550 millones de euros»

Habrá que esperar para ver que es lo que finalmente pasa con esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *