El mercado de medicamentos sigue disminuyendo

medicamentos

El mercado del medicamento no para de caer, y durante el 2014 ha seguido cayendo tanto en valor como en unidades, y han sido los medicametos de marca los que más han caído.

Aunque durante el pasado mes de marzo hubo un ligero crecimiento del mercado farmacéutico total constatado, analizado por ventas en oficinas de farmacia, durante el mes de abril, de nuevo se vuelve a presentar un descenso en ventas, tanto en valor (PVP) como en unidades y siendo el segmento de los medicamentos de prescripción con marca al que ha presentado un decrecimiento mayor frente a abril de 2013.

Según la compañía de estudios de mercado hmR (Health Market Research), el segmento total de prescripción farmacéutica ha disminuido un 2,2% en valor (PVP) y un 0,4% en unidades en el mes de abril frente al mismo periodo de tiempo del 2013 y, en concreto, los medicamentos de marca, han caído un 4,7% en valor.

En el caso de las ventas de belleza e higiene oral, suplementos y nutrición, parafarmacia y otros productos, conocidos como Consumer Health, se ha seguido dando un crecimiento en valor (PVP), con un 2,0% por encima de las ventas de abril de 2013, aunque descienden un 0,2% en unidades.

El mercado farmacéutico total ha descendido un 1,1% y el de prescripción un 2,2%, si bien el de genéricos de prescripción ha contado con un aumento de un 8,3% en valor (PVP) y de un 5,9% en unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *