El futuro de la medicina: adiós a las agujas

MIT Agujas

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y del Hospital General de Massachusetts (MGH) ha diseñado una cápsula con microagujas que administra los fármacos directacmente al organismo al ingerirla por vía oral.

Para aquellos que tienen pánico a las agujas, esto es una gran noticia. Hasta ahora, muchos medicamentos tenían que ser administrados a través de inyecciones ya que se descomponían en el estómago antes de ser absorbidos. Esta nueva cápsula, que inyecta los medicamentos directamente en el revestimiento del estómago es, según sus creadores, «una manera de olvidarnos de las agujas».

La cápsula mide dos centímetros de largo y un centímetro de diámetro y ha sido probada para la administración de insulina. Los investigadores consideran que será muy útil para administrar productos biofarmacéuticos (anticuerpos, vacunas, ADN recombinante o ARN).

Samir Mitragotri, profesor de ingeniería química en la Universidad de California en Santa Bárbara:

«Es un enfoque muy interesante. La administración oral de medicamentos es un reto importante, especialmente para los fármacos de proteínas. Hay una tremenda motivación en varios frentes para encontrar otras formas de administrar medicamentos sin utilizar aguja».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *