El fabricante de Theolair 250mg comprimidos ha cancelado su producción

Theolair 250

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de problemas con el suministro de Theolair (teofilina anhidra) 250mg comprimidos de liberación prolongada.

Theolair es un medicamento que se utiliza en el tratamiento del asma bronquial, prevención y tratamiento de estados broncoespásticos reversibles asociados a bronquitis crónica o enfisema, como tratamiento coadyuvante de disnea paroxística, edema pulmonar agudo y otras manifestaciones de insuficiencia cardíaca.

Los problemas de suministro de Theolair 250mg comprimidos de liberación prolongada se deben a que el fabricante del medicamento ha dejado de producirlo. Por ello ha solicitado la suspensión temporal de comercialización. Esta solicitud no se debe a problemas de calidad, seguridad o eficacia del medicamento. El problema de suministro se prolongará hasta que se autorice un nuevo fabricante.

Este fármaco no puede ser sustituido por otro por el farmacéutico, ya que es de estrecho margen terapéutico y además alternativas disponibles no tienen la misma dosis del principio activo teofilina.

Desde la AEMPS se recomienda a los profesionales sanitarios que no prescriban tratamientos nuevos con este medicamento y que  transfieran a los pacientes en tratamiento a otras teofilinas de liberación prolongada, considerando la necesidad de monitorizar los niveles plasmáticos del fármaco.

Quien deseé ampliar la información puede consultar la nota informativa publicada por la AEMPS

1 comment for “El fabricante de Theolair 250mg comprimidos ha cancelado su producción

  1. Bartolome
    septiembre 8, 2016 at 6:39 pm

    hola, porque esta en suspension temporal el medicamento pentasa suspension rectal 1 gr?, si es un medicamento imprescindible para los pacientes de colitis ulcerosa, espero respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *