El 16 de diciembre se dejará de comercializar Pre-par comprimidos

panza-embarazada

A partir del próximo 16 de diciembre se dejará de comercializar Pre-par comprimidos, un medicamento inhibidor del parto cuyo principio activo es ritodrina hidrocloruro, un relajante del útero, activo por vía oral, intramuscular e intravenosa que se utiliza para reducir la intensidad y frecuencia de las contracciones uterinas.

El motivo por el que se dejará de comercializar Pre-par comprimidos es que el pasado 23 de octubre el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) tomó esta decisión, para toda la Unión Europea, una decisión que fue tomada siguiendo las recomendaciones del PRAC sobre los agonistas beta-adrenérgicos de acción corta en obstetricia.

En España Pre-par comprimidos sólo está autorizado para indicaciones obstétricas, por lo que se va a suspender su comercialización a partir del 16 de de diciembre, por lo que no se podrá prescribir ni dispensar este fármaco.

Las existencias disponibles en almacenes de distribución y oficinas de farmacia deberán ser devueltas por los canales habituales a partir de esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *