Dobigatrán un nuevo medicamento para tratar el ictus

ictus

A partir de ahora para prevenir el ictus embólico habrá un nuevo medicamento, el dobigatrán, un anticoagulante, de la clase de los inhibidores directos de la trombina, que ya se aplica en cardiología para tratar las arritmias cardíacas y que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad para su uso en neurología.

Hasta ahora. para prevenir los ictus se medicaba a los pacientes con sintrón o heparina, pero el dobigatrán, a pesar de tener la misma eficacia que estos medicamentos presenta menos efectos secundarios.

Otra de las ventajas del dobigatrán frente a los medicamentos tradicionales es que su administración por vía oral, hasta ahora el resto de medicamentos se tenían que inyectar, evita las molestias de los controles periódicos que tienen que tener los pacientes cada 15 días en los laboratorios de análisis clínico.

A pesar de que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Sanidad para su uso en el campo de la neurología aún esta indicación no está incluida en el posprecto del fármaco, auque es previsible que antes del verano ya este disponible para este nuevo uso.

Fuente: abc

2 comments for “Dobigatrán un nuevo medicamento para tratar el ictus

  1. Rosa M. Cruz Marcos
    septiembre 3, 2011 at 12:23 pm

    Estamos en Septiembre y aun no lo recenta, ¿tienen alguna previsión de cuando estará dispuesto para poder recetarse por la Seguridad Social?

  2. José Luis
    septiembre 8, 2011 at 11:59 am

    Desde hace casi un año tomo Sintrón y acabo de tener una hemorragia nasal, que aún estando a quince kilómetros de un Hospital me ha supuesto perder un litro de sangre en una hora y gracias a Dios ha sido la nariz, porque si es en la cabeza o en la barriga no lo cuento. ¿Es seguro el Dobigatrán? ¿Puede substituir de verdad al Sintron en un caso relativamente leve de arritmia? Descarto las inyecciones diarias de heparina por molestas y engorrosas. ¿está ya en las farmacias? Gracias J.L. Esteve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *