DIA-AX ayuda a detectar alergias a los antibióticos

test alergia

Se estima que el 2% de la población sufre reacciones alérgicas a medicamentos, lo que supone un importante problema sanitario que sobrecarga los servicios sanitarios públicos. Para tratar de reducir este problema los Laboratorios Diater han desarrollado un nuevo test para determinar la posibles alergias a los antibóticos del grupo de las penicilinas, que son los que más reacciones alérgicas suelen provocar.

La novedosa prueba diagnóstica creada por Diater, conocida como «DIA-AX», puede llegar a sustituir a las tradicionales pruebas de la piel amoxicilina (AX) son necesarias para el diagnóstico inmediato de posibles reacciones de hipersensibilidad a este b-lactámico, ya que lleva un compuesto comercial mucho más efectivo que se basa en la actualización del anterior que usaba como compuesto reactivo la penicilina.

Según ha comentado Miguel Blanca, coordinador de la Red Nacional para el Estudio de las Reacciones Adversas a Alérgenos y Fármacos del Instituto de Salud Carlos III (RIRAAF), «con este novedoso kit de diagnóstico es probable que el uso de la penicilina como reactivo en las pruebas alérgenas sea sustituido por este nuevo compuesto».

Desde Diater, el laboratorio de este nuevo test, se explica que «Este servicio está siendo reconocido y agradecido por numerosos  centros especializados porque viene a llenar y mejorar un vacío que existía desde hace años en la evaluación de esta patología».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *