El Consejo General de Dentistas denuncia a la compañía Your Smile Direct ante la AEMPS

Los odontólogos han denunciado a la empresa Your Smile Direct ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) porque, según alegan, “las actividades publicitarias y comerciales que llevan a cabo son ilegales y podrían suponer un riesgo para la salud pública”.

La compañia irlandesa publicita y distribuye, a través de su página web, unos alineadores dentales para que el paciente se haga un tratamiento desde su domicilio, con el fin conseguir unos dientes “alineados y brillantes”, en tres pasos, sin prescripción y sin necesidad de acudir a un dentista, según afirman desde el Consejo General de Dentistas, “el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales“. Por ello, manifiestan que “las actividades de Smile Direct vulneran el Artículo 3.5 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, en el que se prohíbe la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción”.

También, “incumplen el contenido del Artículo 80.7 del mismo decreto sobre las Garantías en la publicidad de medicamentos y productos sanitarios destinada al público en general, por el que no podrán ser objeto de publicidad directa para el público los productos sanitarios que estén destinados a ser aplicados exclusivamente por los profesionales del sector“.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, reclama a la Administración que “se investiguen los hechos denunciados e impongan las sanciones que procedan, así como adopten las medidas necesarias para impedir que se haga publicidad de este producto, ya que podría generar graves daños a las personas que lo utilicen”.

 

 

 

 

Deja un comentario