Daxas de momento no es aprobado por el SCMO

pulmonar

Hace unos meses os comentamos que Daxas, un medicamento cuyo principio activo es el Roflumilast, había sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El Roflumilast es tratamiento antiinflamatorio indicado para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar progresiva e irreversible que causa dificultades para respirar que pueden llevar a la muerte, y aunque en España ha sido a aprobado y en breve empezará a estar disponible lo mismo en las farmacias, no ocurrirá lo mismo en Escocia, ya que el Consorcio Escocés de Medicamentos conocido por sus siglas en inglés SCMO (Scottish Medicines Consortium) no ha aprobado el Roflumilast.

La SCMO ha solicitando al fabricante del fármaco Daxa más aclaraciones respecto al alto número de efectos adversos tales como diarrea y náuseas, pérdida de peso y una mayor tasa de alteraciones psiquiátricas, también les solicita un análisis económico más robusto para que pueda ser aceptado y alude a una modesta eficacia en la mejora de la función pulmonar.

Sin duda las agencias del medicamento española y escocesa tienen dos visiones diferentes de un mismo fármaco, y habrá que esperar para ver si en un futuro, los pacientes de EPOC escoceses tienen a su alcance este nuevo fármaco o si la AEMPS tiene que rectificar y retirar este medicamento por sus reacciones adversas.

Quienes quieran más información al respecto pueden descargar la nota emitida por el SCMO (está en inglés)

1 comment for “Daxas de momento no es aprobado por el SCMO

  1. Alberto Kriguer
    agosto 19, 2014 at 11:21 pm

    Sufro de Epoc y es por eso que deseo el maximo de informacion ,sobre el particular y para tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *