Crean un medicamento capaz de alargarnos la vida 11 años

pildora inteligente

Un nuevo fármaco nos podría alargar la vida once años.

Este nuevo medicamento es una «polipíldora» que combina tres medicinas para regular la presión sanguínea y estatinas para bajar el colesterol ha pasado ya exitosamente su primera prueba clínica.

Se trata del primer ensayo de este tipo en el que se han seleccionado a las personas solo por su edad, sentando las bases para prevenir infartos y derrames cerebrales en la población general sin necesidad de un examen médico o pruebas especiales.

En el ensayo han participado 84 personas de más de 50 años sin problemas cardiovasculares conocidos. Tras éstas, los sujetos experimentaron una reducción del 12% en su presión arterial y una reducción del 39% del colesterol LDL –el colesterol dañino–, alcanzando niveles propios de personas con 20 años.

Este fármaco que podría reducir las enfermedades cardiovasculares en un 80% ha sido creado por el profesor Sir Nicholas Wald, director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres y según explica el mismo si todas las personas mayores de 50 años o con problemas cardiovasculares conocidos tomaran la píldora a diario las enfermedades cardiacas podrían reducirse en un 80%.

Según explica el doctor David Wald, principal investigador del ensayo, las implicaciones sanitarias de los resultados son de gran importancia: “Si la gente toma la Polypill desde los 50 años, aproximadamente un 28% logrará evitar o retrasar un infarto o derrame cerebral. De media, la gente podría ganar once años de vida”.

El creador de la polipíldora cree necesario acelerar la llegada de este fármaco al mercado: “Necesitamos apoyo público, profesional y legal para hacer que el Polypill esté disponible sin retrasos; el conjunto de sus beneficios no se pueden ignorar. Basta que el 50% de las personas mayores de 50 años de Reino Unido tomen la píldora para reducir 94.000 infartos y derrames cerebrales al año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *