Concentración en protesta de la deuda a las farmacias catalanas

concentracion protesta

Los impagos por parte de la Administración catalana a las farmacias se está haciendo algo más que insostenible, y por ese motivo miles de farmacéuticos, procedentes de toda Cataluña, han protestado frente a la sede de la Generalitat en Barcelona por los retrasos en el pago de medicamentos por parte del Servicio Catalán de la Salud.

A esta concentración de protesta se han sumado unas 2000 personas, y durante su transcurso, ha durado casi una hora, se ha leído un manifiesto, que después ha sido entregado en la Generalitat, en el que los farmacéuticos denuncian la situación y alertan de que los impagos ponen en peligro su capacidad para continuar dispensando medicamentos.

En elmanifiesto de los farmacéuticos  se señala que la Generalitat debe a las farmacias unos 270 millones de euros, parte de los cuales corresponden a medicamentos dispensados el año pasado.

Hace exactamente una semana, el  14 de marzo, el Departamento de Salud de la Generalitat abonó el 30 % de la factura de 108 millones de euros correspondiente a los medicamentos dispensados en enero y anunció que el 70 % restante de la factura de enero está previsto que se pague a finales de este mes.

Esperemos que finalmente este pago llegue a las farmacias catalanas y puedan seguir dispensando medicamentos a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *