Castilla la Mancha asumirá el copago hospitalario de enfermedades graves

receta-electronica_76100

Llegan novedades respecto al copago hospitalirio en Castilla La Mancha, y es María Dolores de Cospedal, presidenta de la Comunidad manchega, ha hecho un anuncio muy bien recibido entre los castellano manchegos.

Ayer mismo, 9 de enero, María Dolores de Cospedal anunció que en su región el copago hospitalirio «lo pagará exclusivamente la Junta», por lo que resalta que el ciudadano no lo hará «en ningún caso con una enfermedad grave».

De esta forma, y ante la medida del Gobierno central que establece que las comunidades autónomas deben aplicar el copago hospitalario para determinados tratamientos que se suministran en las farmacias de los hospitales, la presidenta de Castilla La Mancha se ve «en la obligación» de cumplir la ley, aunque aclara que igual que tiene la obligación de cumplir la ley también tiene la obligación de «cuidar» de las personas de su región, destacando además que «no hay nadie más vulnerable que aquel que tiene una enfermedad grave». Por ello, subraya que no pedirá a ningún ciudadano que ayude al pago de ningún medicamento «para una enfermedad grave».

¿Habrá más Comunidades Autónomas que se sumen a esta iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *