Campaña de la FDA sobre los riesgos de las farmacias virtuales fraudulentas

sale2

La autoridad estadounidense del medicamento conocida por sus siglas en inglés FDA (Food and Drug Administration) ha lanzado una campaña de concienciación sobre el peligro que pueden suponer las farmacias virtuales fraudulentas y para ayudar a los consumidores a comprar medicamentos de manera segura.

Esta iniciativa de la FDA proporciona recursos para que los pacientes y proveedores sanitarios que deseen comprar medicinas en Internet comprendan mejor a quién se están dirigiendo y para asegurarse de que los medicamentos que adquieren sean los que realmente le recetó su médico.

Según un encuesta llevada a cabo por la autoridad del medicamento estadounidense casi 1 de 4 consumidores ha comprado fármacos bajo receta médica a través de internet. Además, casi el 30% de los consumidores dijeron que no tenían confianza sobre la seguridad de las compras en el Internet.

La Asociación Nacional de Consejos de Farmacéuticos reporta que menos del 3 por ciento de las farmacias virtuales cumplen con la legislación estatal y federal.

Margaret Hamburg, Comisionada de la FDA alerta de que “Comprar medicinas de farmacias virtuales deshonestas puede ser peligroso porque pueden vender productos falsos, vencidos, contaminados, no aprobados por la FDA, o que de otra manera, son productos que no son seguros y peligrosos para los pacientes”, a lo que añadió “Las farmacias virtuales fraudulentas e ilegales frecuentemente ofrecen productos con descuentos bastante grandes. Si los precios bajos parecen ser demasiado buenos para poder ser verdad, lo más probable es que los productos no son verdaderos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *