Antidepresivos: 7 efectos secundarios habituales pero extraños

antidepresivos

Los antidepresivos tienen numerosos efectos secundarios, entre ellos algunos comunes como aumento de peso, fatiga o disminución de la libido. Hay otros efectos, sin embargo, que aunque son igualmente habituales, son más extraños. Extraños porque el paciente se siente extraño cuando los experimenta y rara vez habla de ellos.

Estos efectos de los que os vamos a hablar son muy comunes y no son perjudiciales aunque suelen darse solamente durante el período de ajuste de la cantidad del antidepresivo. En caso de que estos efectos persistan, deberás contactar con un profesional sanitario.

1. Zapping en el cerebro

Si has comenzado a tomar antidepresivos es posible que tengas la sensación de que tu cerebro «hace zapping». Son como pequeñas descargas eléctricas en la cabeza, unos choques cerebrales o escalofríos que hacen que el paciente sienta como si tuviera un fuego artificial en el cerebro. Aunque no se sabe mucho acerca de este efecto secundario, se considera que puede ser causa de la adaptación de los circuitos neuronales a la nueva situación química.

2. Sudores nocturnos

Entre el 8 y el 22% de las personas que toma antidepresivos tiene sudoraciones nocturnas. Este tipo de medicamentos activa el centro termorregulador del cerebro haciendo que el cuerpo sobre regule su propia temperatura.

3. Flatulencias

Los antidepresivos se asocian con las flatulencias, la hinchazón y los problemas de digestión en general.

4. Mareos

Algunos tipos de antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la MAO – y IRSN – están asociados con mareos y problemas con el equilibrio y el oído interno.

5. Sueños extraños

Algunos estudios han demostrado que los ISRS y los IRSN incrementan la intensidad y la frecuencia de las pesadillas. También hay casos de personas que toman antidepresivos tricíclicos que tienen sueños más felices y una mayor facilidad para recordarlos por la mañana.

6. Visión borrosa

Algunos antidepresivos pueden causar visión borrosa, especialmente la familia de los tricíclicos.
 

7. Sequedad de boca

Otros de los efectos secundarios de los antidepresivos es la cantidad de saliva de la boca, provocando sequedad.

1 comment for “Antidepresivos: 7 efectos secundarios habituales pero extraños

  1. Juanka
    mayo 21, 2015 at 10:07 pm

    Es sabido que los antidepresivos atípicos alivian la depresión, (como la mayoría de los antidepresivos), estos funcionan cambiando los niveles de uno o más «productos» químicos del cerebro.

    Claro los sintomas y efectos secundarias pueden variar con los diferentes medicamentos, pero recuerden que cada persona es diferentes de otra, es por eso que no se receta lo mismo a cada persona. Cada organismo de una persona es un mundo a parte.

    Los desequilibrios físicos incluso se pueden presentar con esta enfermedad, a cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *