Amsterdam se convierte en la nueva sede de la EMA (European Medicines Agency)

 

amsterdam emma

Fuente: Twitter: @EMA_News

Tras resultar elegida como nueva sede, la capital holandesa comenzará a trabajar inmediatamente con la Agencia Europea del Medicamento para asegurar una mudanza exitosa a finales de marzo de 2019, momento en el que la EMA tendrá que abandonar su sede actual, Londres, debido al Brexit.

Según Guido Rasi, Director Ejecutivo de EMA, «la ciudad de Amsterdam cumple muchos de sus requisitos. Mi personal y yo estamos muy honrados de que tantos Estados Miembros hayan mostrado interés en ser anfitriones de EMA. El gran esfuerzo invertido por los países candidatos para elaborar sus propuestas es un reflejo del importante papel de la Agencia en la protección de la salud pública y animal y la estimulación de una industria farmacéutica vibrante e innovadora».

Las candidatas

En total, más de 19 ciudades se habían presentado para acoger a la EMA: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bonn, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille, Malta, Milán, Oporto, Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia. Zagreb, Dublín y Malta retiraron sus candidaturas ayer, horas antes de comenzar con la votación decisiva. En la última elección hubo empate entre Ámsterdam y Milán por lo que se necesitó un sorteo para decidir.

Barcelona fue eliminada durante la primera ronda de votaciones. En principio, la ciudad se encontraba entre las favoritas, sin embargo los apoyos fueron decayendo. «Este quizá es otro de los daños directos que nos ha podido llevar el independentismo a Cataluña», declaró la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, momentos después de haber finalizado la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *