Alerta farmacéutica Donepezilo Sandoz 10 mg

alzheimer

La AEMPS ha emitido una alerta farmacéutica en relación al medicamento Donepezilo Sandoz 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos.

Se procederá a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote FE8230 y devolución al laboratorio por los cauces habituales debido a que la información del prospecto de dicho medicamento, en la sección 3. CÓMO TOMAR DONEPEZILO SANDOZ corresponde a la de la dosis de Donepezilo 5 mg.

Donepezilo Sandoz

Pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la acetilcolinesterasa. Donepezilo aumenta los niveles de acetilcolina, implicada en la función de la memoria en el cerebro que retrasa la ruptura de acetilcolina.

Donepezilo Sandoz se utiliza para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. Los síntomas incluyen un aumento de la pérdida de memoria, confusión y cambios de comportamiento. Como resultado, los pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer encuentran más y más difícil llevar a cabo sus actividades diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *