Acuerdo de Farmacovigilancia entre la Aemps y la Consejería de Salud de Andalucía

acuerdo

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo de colaboración en materia de farmacovigilancia.

Para poner en práctica este acuerdo entre ambos organismos se realizará una aportación de 300.000 euros. La Consejería de Salud de Andalucía contribuirá aportando las infraestructuras técnicas y de gestión, así como, los recursos materiales precisos para dotar éstas y los recursos personales imprescindibles, valorados en una cantidad máxima de 260.000 euros, por su parte la Aemps aportará la cantidad máxima de 38.000 euros para contribuir a la financiaciación de los gastos que se deriven del programa en Andalucía, y principalmente, los consistentes en: edición de boletín; edición de las tarjetas amarillas; correo y material de imprenta específico del Programa; asistencias del personal a Comités/Jornadas de Farmacovigilancia; bases informatizadas y bibliografía.

Entre ambos organismos se dará además una cooperación en la difusión del conocimiento sobre la seguridad de los medicamentos en el ámbito asistencial, y el organismo andaluz deberá coordinar las intervenciones de los profesionales de su Comunidad en materia de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

La Aemps será la encargada de establecer las medidas oportunas tendentes a la gestión de los riesgos identificados, incluyendo la formación e información necesarias, con el fin último de minimizarlos y prevenirlos.

Quien quiera obtener más información sobre este acuerdo se puede descargar la Resolución de 11 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica Convenio en materia de farmacovigilancia entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *