A vueltas con la píldora del día después

pildora_dia_despues

Ya os comentamos que la píldora del después puede provocar ictus, o al menos eso es lo que piensan algunos después de que una chica de 23 años haya sufrido uno después de haber consimido la píldora postcoital.

Ante la posible relación entre la píldora del día después y el infarto cerebral, la Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha denuciado a Trinidad Jimenez, ex ministra de Sanidad, y a Bibiana Aído, Ex ministra dde Igualdad, por haber aprobado la dispensación de este fármaco sin receta médica, lo que desde la Asociación consideran delitos contra la salud pública.

Como ya os dijimos hasta este momento  sólo se ha detectado un caso en el que el se relaciona el ictus con la ingesta de la Píldora del día después, aunque eso no quiere decir que haya más casos que no se hayan notificado.

Leire Pajín, actual ministra de Sanidad, ha aclarado que desde el 2001, cuando se aprobó la píldora postcoital, ha sido consumida por más de 5 millones de mujeres sin que haya registrado ninguna incidencia relevante y ha explicado de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) «estudia con detalle todas las posibles consecuencias adversas que un medicamento pueda tener en un paciente».

Para la Ministra de Sanidad la denuncia interpuesta por la AEAC está basada en «sospechas», ya que «en ningún caso hay ningún análisis concluyente u objetivo que demuestre la relación entre el ictus padecido por esta mujer y el uso de la píldora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *