50 años de la píldora anticonceptiva

pildora anticonceptiva

Ayer, 9 de mayo de 2010, la píldora anticonceptiva cumplió 50 años, y es que el 9 de mayo de 1960 la FDA (Food and Drug Administration) autorizó este nuevo medicamento que iba a suponer una revolución en la sociedad.

El medicamento que fue autorizado por la FDA hace 50 años fue Enovid, un medicamento para el que era necesaria receta médica y que se utilizaba para tratar desórdenes menstruales y que a partir de entonces se podía utilizar cono anticonceptivo oral.

Desde que hace 50 años se aprobara la venta Enovid en Estados Unidos más de 200 millones de mujeres de todo el mundo se han beneficiado de este fármaco y se ha convertido el en el anticonceptivo más utilizado, a excepción de África y Asia donde se pretende extender su uso para poder evitar unos 50 millones de embarazos no deseados.

No obstante la vida de la píldora anticonceptiva no ha estado libre de polémicas y mucho se ha hablado en estos 50 años sobre la efectividad y los riesgos que entraña.

las principales reacciones adversas que puede producir la píldora anticonceptiva es la posibilidad de ataques cardíacos, alta presión sanguínea y coágulos sanguíneos, y entre las reacciones adversas menos importantes se pueden dar dolores de cabeza, dolor de pechos, nausea, vómitos, hinchazón, perdida de deseo sexual y depresión.

1 comment for “50 años de la píldora anticonceptiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *