4 semanas de huelga de farmacias en la Comunidad Valenciana

farmacia

En la Comunidad Valenciana la situación de las farmacias cada día es más complicada, y tras 4 semanas de huelga por el impago que mantiene con ellas la Conselleria de Sanidad por las recetas, 30 farmacias solicitan ser incluidas en servicios mínimos para abrir sus puertas.

Según se informa desde la Conselleria de Sanidad, 35 farmacias que tenían que permanecer cerradas abrieron sus puertas y además se está produciendo un «goteo constante» de oficinas, actualmente unas 30, que piden ser incluidas en los servicios mínimos, la gran mayoría situadas en la provincia de Valencia.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se ha informado que la huelga, que comenzó el pasado 5 de noviembre, se mantiene, tal y como se ratificó en la última asamblea, y que el seguimiento al inicio de la cuarta semana de cierre patronal ha sido del 97 %.

En estas 4 semanas de huelga se han «endurecido» los servicios mínimos propuestos, que eran del 33 %, una medida que tiene más repercusión en los municipios de menos de 50.000 habitantes, ya que en los más grandes se mantiene la propuesta aprobada al abrir una de cada tres farmacias.

Donde menos se sigue la huelga es en el centro de la ciudad de Valencia, ya que muchas farmacias han optado por abrir sus puertas para poder ingresar algo de dinero por la venta directa y pagar con estas cantidades el sueldo a sus empleados, una medida que no apoya una parte de los farmacéuticos que secundan la protesta.

1 comment for “4 semanas de huelga de farmacias en la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *