4º Curso de Farmacovigilancia para profesionales sanitarios

profesionales sanitarios

El próximo mes de octubre va a comenzar una nueva edición del Curso de Farmacovigilancia para Profesionales Sanitarios organizado por el Instituto de Farmacoepidemiología de la Universidad de Valladolid y la compañía Arisoft.

Este curso, que dará comienzo el día 3 de octubre de 2011 ya celebra su 4ª edición y forma parte del proyecto Med-ePhV (Estudio y práctica de la farmacovigilancia en los países mediterráneos).

El 4º Curso de Farmacovigilancia para profesionales sanitarios tendrá una duración de 120 horas, unos 3 meses de duración aproximadamente, y cuenta con la acreditación de 10,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de España.

Como el curso está basado en a metodología e-learning, una forma de aprendizaje que se basa en las Nuevas Tecnologías e Internet, los alumnos podrán acceder a un entorno de formación virtual, además contarán en todo momento con la tutoría de un equipo de especialistas.

Quienes participen en el 4º Curso de Farmacovigilancia para profesionales sanitarios obtendrán un conocimiento amplio y en profundidad de todos los aspectos relacionados con la seguridad de los medicamentos y su valoración. Aprenderán las limitaciones de los ensayos clínicos y la necesidad de implementar redes de vigilancia epidemiológica de las reacciones adversas; también se estudiará la forma en que se evalúa la relación de causalidad entre la administración de un determinado fármaco y la aparición de una reacción adversa, mediante la aplicación de distintos algoritmos.

Quien quiera más información sobre el curso puede ponerse en contacto con info@farmacovigilancia.tv

Y quien se quiera matricular lo puede hacer a través de la página  www.farmacovigilancia.tv

2 comments for “4º Curso de Farmacovigilancia para profesionales sanitarios

  1. francisco santos reyes
    septiembre 21, 2011 at 5:49 pm

    me gustaria participar, vivo en la republica dominicana y quisierta saber si es posible hacerlo por internet.

  2. Arisoft
    septiembre 21, 2011 at 7:02 pm

    Sí, se trata de un curso a través de Internet, si quiere más información, puede enviarnos un mail a info@farmacovigilancia.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *